Asisten a las conmemoraciones de Arbain en Karbala, Irak, 21.48 millones de musulmanes 

Los peregrinos pueden tocar la reja dorada que rodea la tumba del Imam Husein (AS) y deslizar mensajes a través de los barrotes en la ciudad santa. Foto: Press TV


26 de agosto de 2024 Hora: 06:08

Arbain es un evento importante para los musulmanes y una de las mayores concentraciones religiosas del mundo.

La dirección del santuario de Hazrat Abbas informó que durante las conmemoraciones de Arbain de este año la ciudad santa iraquí de Karbala recibió un número récord de peregrinos.

LEA TAMBIÉN:

Arbain: dolor, duelo y reflexión. Parte I

Un funcionario del santuario de Hazrat Abbas en Karbala informó al sitio web Press TV que para conmemorar Arbain,  el 40 día tras el aniversario del martirio del Imán Husein, nieto del Profeta Mahoma y tercer Imán chií, al menos 21,48 millones de musulmanes de decenas de países convergieron en Karbala.

“El número total de peregrinos de Arbain… ascendió a 21.480.525″, afirmó la organización encargada de administrar el monumento de Abbas y llevar a cabo el recuento. Según estadísticas oficiales divulgadas en Teherán, había alrededor de 3,5 millones de peregrinos iraníes entre ellos.

Arbain es un evento importante para los musulmanes y una de las mayores concentraciones religiosas del mundo.

Los voluntarios se dedicaron a distribuir comida y bebidas a los peregrinos a lo largo del camino hacia el santuario.

La ciudad iraquí se encuentra a unos 100 kilómetros (62 millas) al suroeste de Bagdad, la capital iraquí, y fue visitada por peregrinos de Irán, Afganistán, Azerbaiyán, Bahréin, Kuwait, Pakistán y Arabia Saudí, entre otros países.

Los peregrinos pueden tocar la reja dorada que rodea la tumba del Imam Husein y deslizar mensajes a través de los barrotes en la ciudad santa.

Mientras caminaban desde diferentes direcciones a Karbala, llevaban sus pertenencias en mochilas o bolsas colgadas de la cabeza.

En Karbala, hay dos grandes mausoleos enfrentados donde están enterrados el Imán Husein y su hermano Abbas ibn Ali.

En medio de la guerra genocida de Israel en Gaza, los peregrinos han exhibido banderas palestinas en los actos de este año.

El 7 de octubre del año pasado, Israel comenzó su guerra cruel contra Gaza después de que el movimiento de resistencia palestino Hamás llevara a cabo una operación histórica contra el régimen usurpador en represalia por la intensificación de sus atrocidades contra el pueblo palestino.

Al menos 40.334 palestinos han sido asesinados por el régimen israelí desde el inicio de la agresión, la mayoría de ellos mujeres y niños. 93.356 palestinos adicionales han sufrido lesiones.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Press TV - Hispantv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *